•16:59


Se confiesa tímido y discreto, y antes de contar algo por lo que se le pueda reclamar en un futuro, prefiere guardar silencio.
Rey Ruiz, cuyo éxito Eso Digo Yo está en uno de los primeros lugares de popularidad en la radio, es un melodioso salsero cubano. Reside en Puerto Rico desde que decidió abandonar Cuba hace seis años, y desde entonces ha cosechado éxitos como Mi Media Mitad y El Rey del Mundo.
Tu canción Eso Digo Yo se lamenta de que hay mujeres muy bellas para estar con una nada más. ¿Es esto autobiográfico?
No, no lo es, aunque creo que todos los hombres tenemos un pedacito de frustación sobre eso. Son sentimientos medio ``relajosos''.
¿Piensas establecerte en Miami algún día?
No descarto la idea, pero me siento cómodo en los dos lugares. Uno no vive los 12 meses del año en casa. Vive un mes aquí y otro allá. En ese ajetreo de aquí para allá, ¿cómo se puede mantener una pareja? Es bien difícil. De parte y parte los sentimientos se vuelven extraños y se enfrían las situaciones. Hay que llenar el vacío cuando estás con tu pareja.
¿Sabes si se oyen tus canciones en Cuba?
A mí me parece que sí. Bueno, yo creo que hay muchos cubanos que llevan discos y las oyen. Si las ponen por el radio, eso sí que no lo sé. Dicen que la música y la política no se deben mezclar. ¿Alguna opinión al respecto?
Yo creo que no. Son dos cosas diferentes totalmente. Me parece que el cantante debe cantar por sentimiento a lo que canta. Si es una música más bien política, entonces ya es otro tema. Pero si le canta a la vida, al amor, eso no tiene nada que ver con la política.
¿Echas de menos Cuba?
Claro que sí. Si cambia el régimen, volvería a cantar. Tengo mucha familia allá.
Una pregunta para un salsero cubano que vive en Puerto Rico. ¿De qué país viene la salsa?
La salsa viene de todos nosotros. Dicen que el son nació en Cuba. Yo no estaba nacido cuando eso. En realidad tenemos una mezcla de todo. Estamos regados en diferentes lugares. Estoy haciendo salsa de Puerto Rico, pero siempre le pongo un pedacito de Cuba. La gente comienza a pelear sobre dónde comenzó la salsa, que si en Cuba, Puerto Rico o Colombia, pero creo que viene de todos.
Hay gente que compra tus discos por tu cara bonita sin importarle cómo cantas. ¿Qué te parece eso?
No me preocupa. Si tuviera 300 libras y los compraran, igual me hubiera gustado. Prefiero que la gente valore el talento.
Pero definitavente no pesas 300 libras. ¿Sigues un plan de ejercicio? No tengo tiempo para un plan en sí. Hago ejercicio en un hotel, en un avión, en mi casa. Lo mismo me da hacerlo en la cama del hotel que en el baño. Pero uno tiene que mantenerse.
Estás divorciado. ¿Hay alguna pareja en el horizonte?
Bueno, ojalá. Siempre hay alguien... pero hasta ahora no.
Eso es contradictorio, ¿no?
Qué te parece, pues sí lo es. Quiero decir que siempre hay alguien esperando, pero por el momento no voy a esperar yo.
This entry was posted on 16:59 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.