•6:00

Rey Ruiz, uno de los máximos exponentes de la salsa a nivel mundial, llegó a Costa Rica para promocionar su más reciente disco titulado El mensaje, el décimo en su exitosa carrera artística.

El músico nacido en el municipio La Lisa, en La Habana, Cuba, está reconocido como uno de los máximos intérpretes del género y se inició a temprana edad en el ambiente, con las orquestas La Riverside y Los dadas, y de ahí saltó a los grandes espectáculos del prestigioso cabaret Tropicana.

En 1991, durante una gira internacional con el espectáculo del Tropicana, decidió quedarse en Miami, y un año después grabó su primer disco homónimo con el que ganó los premios Billboard y Lo Nuestro, respectivamente, alcanzando altas ventas.

Mediante un comunicado, se informó que el también llamado "Bombón de la Salsa" tendrá una apretada agenda con entrevistas en prensa escrita, radio y televisión costarricense que esperan conocer sus planes y las razones por las que el público ha recibido de manera aceptable su nuevo material discográfico.

Ruiz realizará tres presentaciones los días 1, 2 y 3 de mayo, que iniciarán en el salón Los Lagos, en Cantón Alajuela; seguida por otra en el Palenque Nacaome, en Cantón Puntarenas, y finalmente en el Club Congas, Playa Yaco, donde ya se han agotado las localidades.

Al término de sus compromisos en la nación centroamericana, el salsero regresará a Florida donde continuará la promoción del álbum El mensaje.

De acuerdo con los informes de sus voceros, el primer sencillo del álbum, Si tú te vas, canción popularizada décadas atrás por Camilo Sesto, se mantiene en el Top 10 de las listas de popularidad.

El mensaje es una producción del sello G&A Productions y la distribución de Sony Music, una de las casas con uno de los elencos más populares en su cartera.

En su discografía se cuentan otros éxitos como Mi media mitad y En cuerpo y alma, Por qué es amor, Ya ves quién soy yo, Fenomenal y Mi tentación, entre otros.
This entry was posted on 6:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.