•12:09

Teodoro del Rey Ruiz (Villalón de Campos, 1940) es desde hace más de un año el presidente del coto de caza de su localidad natal, que cuenta con una extensión de 6.662 hectáreas. Aficionado a este deporte desde muy joven, Teodoro del Rey aún sigue practicando la modalidad de escopeta con perro.
-¿Qué cometido tiene como presidente del coto de caza de Villalón?
-Mi misión es hacer respetar los estatutos aprobados por la junta directiva que presido y colaborar en la conservación de la flora y de la fauna existentes en la zona.
-¿Con cuántos socios cuentan?
-Contamos con 82 socios, de los que 24 son cazadores con galgo, y el resto, con escopeta y perro.
-¿Existen discrepancias entre los cazadores con galgos y los de escopeta?
-Siempre han existido roces entre ambas clases de cazadores debido a la distribución del terreno asignado a unos y otros, roces que espero no existan esta temporada debido a que la junta directiva del coto ha asignado a cada uno de ellos una parte de forma justa y equitativa.
-¿Cómo ha resultado la media veda y que perspectivas tienen para la general?
-La media veda no ha resultado nada buena, ya que debido a la falta de paja y a la sequía se han visto muy pocas codornices. En cuanto a la general, no se vislumbran mejores resultados por las pocas perdices que hay debido también a la falta de agua, a lo que hay que añadir los venenos que se están empleando para combatir a los topillos que han venido asolando esta comarca. Estos venenos provocan la esterilidad en muchas hem- bras.
This entry was posted on 12:09 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.