•20:39

San Juan/EFE — El salsero cubano Rey Ruiz ha sacado al mercado su nueva producción "Mis preferidas" para hacerle "justicia" a unas canciones que grabó en tres discos anteriores porque no tuvieron adecuada promoción.

El disco, publicado a principios de octubre, contiene temas que aparecieron en las producciones "Ya ves quien soy" (1999), "Fenomenal" (2000) y "Corazón arrepentido" (2006), todos bajo la compañía Luna Negra.

"Decidí hacer este álbum de compilación de canciones que para mí no fueron promocionadas, pero son mis preferidas", explicó Ruiz, de 44 años.

"No muchas de estas canciones del disco son las que el público me pide en las presentaciones", enfatizó.

Algunos de los temas de salsa que aparecen en "Mis preferidas" son "No existe un lugar", "Yo la amaba y la amaba", "Me equivoqué" y "Voy a cerrar la puerta con candado".

En el disco también se incluyen la bachata "Como quiera" y la balada "Maldito amanecer".

Otros discos que Ruiz ha lanzado, pero bajo la compañía Sony Music, son "Mi media mitad" (1994), "En cuerpo y alma" (1995), "Destino" (1996), "Porque es amor" (1998), "Corazón arrepentido" (2006) y "El mensaje" (2009).

Antes de que el intérprete de éxitos como "Mi media mitad", "Amiga", "Perdóname" y "Ella" fuera conocido a nivel internacional y se mudara a Puerto Rico a principios de los noventa, estudió siete años guitarra clásica en el Conservatorio de Música de La Habana.

Sin embargo, no logró graduarse de guitarra clásica, ya que su mayor sueño era dedicarse a la percusión.

"Me gusta más la percusión que la guitarra....", agregó.
This entry was posted on 20:39 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.