•12:37

El BH09, el frente juvenil de Herrera y la Generación del Cambio de Martinelli tienen sus propios temas musicales, en ritmo de rap-reggae, "estoy con la chola" y "los locos somos más" para atraer al votante joven más con música y celebración que con discuros políticos y retórica ideológica.

Ambas campañas pidieron a los panameños, principalmente a los jovenes quwe disfruten el Carnaval con moderación y visitaron las terminales de transporte para hacer gala de su parafernalia política.

GANAR LA MENTE DE LOS JOVENES

Herrera y Martinelli prometieron acelerar el paso de sus campañas, en medio de la fiesta más popular de Panamá, lo que incluye la distribución de suéteres, gorras, banderas y objetos de uso regular en la fiesta del Dios Momo, pero con los símbolos y logos de ambas campañas.

Extraoficialmente, ambas campañas dijeron que se gastarán unos 200.000 mil balboas en las fiestas.

Al menos quince mil agentes y socorristas vigilan el Carnaval en todo el país, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó el sistema de llamadas 147 y la atención de urgencias tiene ahora el servicio 911.

En la vía Transístmica, sede del carnaval oficial de la capital, hubo presentaciones de Roberto Delgado, Sammy y Sandra Sandoval, Erika Ender, Olga Tañon y Nando Boom, así como de Osvaldo Ayala, Rey Ruiz, Roberto Blades, Tito Rojas, Micky Taveras, Bush y su nuevo sonido, Ulpiano Vergara, Luigui Texidor, Iván Barrios, Latin Fresh, El Kid, Raíces y Cutura, La secta, Jan Lexys y Kathy.

OLGA TAÑÓN, CONTRATACION CRITICADA

La principal figura internacional de la apertura del carnaval en la capital, fue la puertorriqueña Olga Tañón, cuya contratación fue criticada por los medios de prensa local, que consideraron que su tarifa fue muy elevada, porque superó los 90.000 balboas.

El Carnaval en la capital, el más concurrido de unos 40 que se celebran en todo el país fue inaugurado por la reina Viviana Atención, en medio de música salsa, reggae, bachata y salsa, así como de ritmos típicos nacionales.

En Carnaval continuará en la capital hasta el martes, así como en las capitales de provincias y pueblos locales, destacándose por su lujo y concurrencia las fiestas de Las Tablas, Los Santos, Chitré, Penonomé, Santiago y Dolega.

El ministerio de salud dijo que controló un brote de Hanta Virus en Herrera y Los Santos, pero recomendó evitar dormir en lugares cercanos a sembradíos, en carpas sin protección o en el piso para evitar el contagio con los líquidos y excrementos de las ratas.

ADIOS A LA SARDINA

La fiesta del Carnaval concluirá en la madrugada del miércoles con el tradicional entierro de la sardina.

Miles de empleados públicos volverán a sus puestos de trabajo el jueves, los bancos abrirán el sábado hasta el mediodía y cerrarán hasta el próximo miércoles al mediodía, mientras que miles de comercios y empresas no trabajarán el lunes y martes del Carnaval.

Las campañas electorales que están poniendo su propio color a la celebración, volverán a promover sus proyectos a partir del jueves, cuando el país, con algo de jaqueca por la "goma" volverá a la normalidad, en un periódo previo a la semana santa cristiana y al inicio del año escolar.
This entry was posted on 12:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.