•15:38

Lleno total. Así fue como quedó Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA, la noche del sábado, donde se realizó el concierto Salsa The Festival.

Les cuento que todas las personas acostumbradas a llegar tarde a los conciertos recibieron tremenda sorpresa, pues este arrancó puntualmente.

Antes de que el reloj diera las 9: 30 de la noche, el espectáculo comenzó con la presentación de bailarines de la Academia Baila Latino, seguido de la interpretación de varios participantes de Vive la Música como: Lenín Ríos, Rafael Moreno Julieta Villamonte, Masiel Mendoza, Cristel Henríquez y Marie Claire Marine.

CASI LO AHOGAN
Luego de esa presentación, "El bombón de la salsa", Rey Ruiz, salió a escena interpretando temas como: "Deja que se imaginen", "Luna Negra", "Todo por estar contigo", "No me acostumbro", entre otros.

Las chicas estaban emocionadas de escuchar al salsero, quien se sentó en la tarima para cantar sus temas más cerca del público, pero eso no fue suficiente, las féminas que estaban al frente le pedían que se bajara y así lo hizo.

Imagínense que hubo un momento en que pensé que el interprete de "Lo mejor de mí" se iba a desmayar por cómo lo tenían acorralado, pero bueno, al final lo pudieron subir a la tarima sin que necesitara respiración boca a boca. Créanme que había muchas candidatas para revivirlo por si eso pasaba.

Lo chévere es que varias chicas tuvieron el momento justo, cuando él estaba abajo con ellas, en el que no dejaban de abrazarlo y besarlo mientras peleaban con sus guardaespaldas.

PURO BAILOTEO
El tiempo pasó tan rápido que las chicas no habían terminado de recuperar el aliento con Rey Ruiz cuando en tarima salía a escena Isaac Delgado, quien puso a bailar al son de la "Sandunguita", "No vale la pena", "Soñé" y muchos otros que no permitieron que la gente se sentara.

NO SE PASO POR ALTO
Los amantes de la salsa, pero también del boxeo, estaban contentos cuando se hizo un pequeño receso musical para pasar la pelea de los panameños Guillermo "El Felino" Jones y de Luis "El Nica" Concepción en el K.O a las Drogas, a través de las pantallas gigantes adaptadas para el espectáculo.

Los gritos de emoción cuando ambos representantes boxísticos nacionales ganaron fue ensordecedor y el público vivió los dos minutos de la pelea de "El Nica".

VOZ Y SENTIMIENTO
Bueno, pasado ese lapso, la ahijada de Celia Cruz, la India, subió al escenario y al son de "Estúpida" hizo corear a todas las mujeres que estaban presentes.

Les puedo asegurar que casi ninguna se quedó sin cantarla, hasta Romina Calvo que estaba cerca de mí le cantó a su novio.

¡Ah! pero lo que tuvo a la gente admirada fue la capacidad vocal que tiene la India para interpretar los temas. La voz se le escuchaba tan bien que parecía que hubieran puesto el CD a sonar, pero no, ella estaba cantando.

Es más, antes de empezar a interpretar un tema, la cubana hizo un soneo (una improvisación cantada) de lo que sería su siguiente tema y hasta para agradecer al público.

Canciones como: "Dicen que soy", "Mi mayor venganza", "Ese hombre" y "Mi primera rumba" (con esta última se emocionó hasta las lágrimas) fueron algunos de los temas que cantó.

Fue tanta la emoción que causó en los presentes que hasta le pidieron otra, pero como el espectáculo debía continuar no regresó.

OTRO GUAPETON
¡Mi madre! Cuando le tocó el turno a Víctor Manuelle de seguir saciando las ansias de salsa del público, ya la gente estaba activada al máximo.

Sí, el "Sonero de la juventud" apareció en la tarima interpretando "Qué habría sido de mí", y eso fue todo para despertar la euforia de las presentes que ya casi se quedaban sin voz.

A muchas se les olvidó su pareja y terminaron pegadas frente al escenario para apreciarlo más de cerca.

"Tengo ganas", "Dile a ella", "Tú volverás", entre otros, fueron los temas que hicieron bailar en un solo mosaico a varias parejas, por el sentimiento de cada una de las canciones y porque casi no había espacio para moverse.

Bueno, el público quedó encantado con el "show" y hasta quiere que se repita. ¡Jooo!
This entry was posted on 15:38 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.